Skip navigation.
Home
 

Ciencia

Imagen de Un Mono

Por una nariz

"Cubert J. Farnsworth: That's impossible. You can't go faster than the speed of light."

"Professor Hubert Farnsworth: Of course not. That's why scientists increased the speed of light in 2208."

Me dejó emocionado esta noticia. De todas las cosas que la realidad le puede hacer a un friki que ha leído ciencia ficción desde niño, ponerle un límite de velocidad tan bajo al universo es una de las peores junto con la inexistencia de sables de luz.

¡Estúpida velocidad de la luz! ¡Toma esto!.


Imagen de Un Mono

Pastafarismo

De seguro ya han oído del pastafarismo o religión del Flying Spaghetti Monster, en particular después de la noticia de junio sobre un pastafari austríaco que logró que su religión fuese considerada por las autoridades de su país.

A los que no, les hago un breve resumen.

Seguir leyendo.

Imagen de Sylar

Viajeros del Tiempo, realidad o ficcion

El día de hoy leyendo noticias en internet, descubrí una que llamo fuertemente mi atención (cosa muy difícil con 2 hijos), resulta que George Clarke dedicado a la restauración de films antiguos, restaurando un film de Charles Chaplin titulado El Circo de 1928 descubrió una persona hablando aparentemente con un teléfono celular, lo extraño es que los celulares se crearon en 1983 y los walkie Talkie en 1940.

Imagen de Un Mono

¿"Tú, robot"? Ya lo había notado

Tuve una discusión muy fuerte con un amigo sobre un tema friki, el otro día. El tema era que, según yo, la resemblanza humana en una criatura (y eso incluye robots) aumentaba con la adición de algunos rasgos humanos, hasta un punto en que que el parecido llegaba a ser tal que comenzaba a dar miedo o, al menos, producir rechazo.

Mi amigo, firme con negar sin buenos argumentos.

Mi ejemplo era de encuesta: ¿qué da más miedo, Samara Morgan o un alien?

No contaba con el miedo que a mi amigo le producen los aliens.

¿Me explico?.

Imagen de Un Mono

Gran Colisionador de Hadrones


La porotera más grande que el mundo haya visto.

La máquina más grande de la historia humana.

Una honda tan monstruosamente poderosa que si te pega no te hace aparecer un chichón, ¡se produce un pequeño Big Bang (o Tiny Bang, A. K. A. Quickie o Polvo Relámpago)!

Y viene en lindos colores.

Si George Lucas hubiese pintado así el cañón de la Estrella de la Muerte, Star Wars sólo habría llegado hasta el episodio IV.

¿Comentarios?.

Imagen de The Bartender

Ofiuco, o el decimotercer signo del zodiaco

Así es señores, de no ser por la fuente inagotable de conocimientos de Un Mono seguiríamos todos tan ignorantes como yo hasta hace poco. Hice un poco de investigación web y decidí compartir mi nuevo conocimiento con ustedes.

Resulta que el 22 de enero de 1995, la Real Sociedad de Astronomía Británica por medio de su portavoz Jacqueline Mitton informó a los más prestigiosos medios periodísticos, que había una constelación mas que considerar para el horóscopo que alteraba las fechas de los demás signos, y que por ende los astrólogos deberían de ahí en adelante considerar el signo de Ofiuco.