Skip navigation.
Home
 

blog de The Bartender

Imagen de The Bartender

The Bartender

Frase Tipica: "1 medida por..."; "a gusto".
Regalo útil: Happy hour 24/7; un curso de computación con los knights
Canción Representativa: The piano has been drinking (Tom Waits)
Película Representativa: Adiós a las Vegas
Serie Favorita: "misión del deber"
Sueño Frustrado: Una tomatera con Tom Waits; que los KNIGHTS participen en SUSHILIGHTS; que resulten las reuniones editoriales de Sushilights.
Medidas: 2 de Vodka, 1 de Tónica, etc...
Color Favorito: Verde.
Signo Zodiacal: Piscis
Post MAS leído: El sarro nuestro de cada día
Post MENOS leído:Una visita en honor a Baco.

Imagen de The Bartender

Utilidad Publica: evento "Ciudad de Historias"

Si eres Ñoño, Geek, Nerd, o simplemente un aficionado lúdico que vive en Santiago probablemente ya sabes del evento de Blackstorm de este fin de semana, pero como la difusión nunca esta de más aquí les va el dato:

"Aunque llueve o truene, nuestro evento “Ciudad de Historias” sigue en pie para este fin de semana (sábado 18 y domingo 19 de junio), por lo que los esperamos abrigados y quizás con paraguas, ¡pero con muchas ganas de participar!

Imagen de The Bartender

Restaurant Review: Pad Thai

Mi madre estuvo de cumpleaños este mes y decidió que quería ir a comer comida Tailandesa. Luego de una exhaustiva investigación web y de consultar con algunos amigos que opciones había en Santiago (no son muchas), decidimos ir al Pad Thai .
El local por fuera no despierta francamente ningún interés. Se ve solo un pasillo largo y la verdad no creo haber visto un cartel, o si lo había no era nada digno de recordar. Francamente dudo que de no haber llevado la dirección, Manuel Montt 231, hubiésemos dado con el lugar.

Imagen de The Bartender

Me casé en un crucero, pero por burocracia sigo soltera

Esta es la historia verídica de las peripecias de un par de amigos. El artículo salió originalmente publicado en Bio Bio y en caso de que alguien quiera dejarles a ellos comentarios o sugerencias en la historia original, la fuente está anotada al final de la nota. Es una de esas historias del colmo de la burocracia Chilena, por lo que a mi juicio merece difusión.

Imagen de The Bartender

SL Bar: Blue Hawai


Hay algo en los tragos azules que siempre llama la atención, probablemente el color que mas nos hace pensar en veneno que en una bebida placentera.
El Blue Hawai es por esencia (y nombre) un trago tropicaloide, y como tal la mayoría de los chilenos lo van a considerar trago de Mina. No me importa, y probablemente a ustedes tampoco una vez que lo prueben.
Cuenta la historia que en 1957 un ejecutivo de Bols le pidió al Barman Harry Yee del Hawaiian Village Resort que inventara un trago nuevo usando el Blue Curazao de la compañía. El acepto el desafío y así nació el Blue Hawai o Hawaiian.
Claramente desde entonces han surgido tantas variantes como barmans hay en el mundo, pero la receta que les presento hoy tiene los ingredientes básicos que casi todas consideran.

Imagen de The Bartender

SL Bar: Ponches de Fruta

Llámenlo borgoña, clery, vino con chirimoya a simplemente ponche, en general los chilenos somos bastante asiduos a los vinos con frutas varias. Cada quien tiene su favorito, y la gran mayoría los ha preparado al menos una vez para algún cumpleaños u otro evento familiar. Son baratos y muy refrescantes en esta época veraniega si los sirven bien heladitos. Su preparación básica es bien simple, fruta + vino + azúcar, y ya está, pero de todas formas me permito entregar algunos consejos para hacer de sus ponches algo memorable.